Congreso Local solicitará auditoría a la ASM

La modificación constó en agregar un segundo párrafo al artículo cuarto al proyecto de presupuesto del Congreso
Congreso Local solicitará auditoría a la ASM
ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso del Estado, estará solicitando a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realice una auditoría financiera del ejercicio fiscal 2022 al mismo órgano fiscalizador pero en Michoacán.

Lo anterior fue propuesto como proyecto de modificación por el diputado de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez, y aprobada por el voto mayoritario con 18 sufragios, 11 en contra y siete abstención por parte del Partido Acción Nacional.

La modificación constó en agregar un segundo párrafo al artículo cuarto al proyecto de presupuesto del Congreso de Michoacán, que a la letra menciona lo siguiente.

"Se solicita a la Auditoría Superior de la Federación integre en el Programa Anual de Auditoría correspondiente y conforme a sus atribuciones, una auditoría financiera al ejercicio fiscal 2022 de la Auditoría Superior del Estado de Michoacán. Notifíquese para tales efectos a dicha autoridad".

Lo anterior, justificó Marco Polo, con la falta de vigilancia por parte del órgano Interno y de Control de la ASM, del cual dijo, no funciona con un contra peso real de la Auditoría.

"¿Cómo podemos tener un órgano de control así cuando falta especialización? El órgano de control no funciona", acusó el diputado.

Este miércoles fue aprobado el presupuesto del Congreso por más de mil 100 millones de pesos, además de que la ASM nuevamente dependerá en su financiamiento del Poder Legislativo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com