Congreso incumple resolución del Tribunal Electoral y violenta la ley, acusa PRD

El líder perredista acusó al parlamento michoacano de caer en un desacato
Ocampo Córdova llamó a la LXXV Legislatura a modificar la norma
Ocampo Córdova llamó a la LXXV Legislatura a modificar la norma CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al Congreso de Michoacán de violar la ley y caer en un desacato ante la resolución del Tribunal Electoral de la Federación, con la que se le ordenó al Poder Legislativo de la entidad aplicar una sanción al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Y es que el Tribunal resolvió que Bedolla sí realizó actos de proselitismo durante el proceso electoral en los estados de Aguascalientes y Quintana Roo, y ante la instrucción del TEPJF, el Congreso local se declaró incompetente para apegarse a la sentencia, pues no existe en la Ley Orgánica del Congreso una facultad que le permita sancionar al mandatario estatal.

Sobre el tema el líder perredista acusó al parlamento michoacano de caer en un desacato:

"El Congreso de Michoacán violenta la ley porque ante una resolución de un Tribunal, donde le hace la recomendación al Congreso, tiene que enlistarse, tiene que tener conocimiento la Conferencia, se tiene que enlistar y se tiene que comunicar al Pleno y turnarse a las Comisiones de Gobernación y de Justicia, para que ambas puedan dictaminar y emitir una sanción al gobernador".

Ocampo Córdova llamó a la LXXV Legislatura a modificar la norma para no caer en desacato a un órgano federal:

"Lo tiene que hacer, llámese una amonestación pública, una sanción económica, o como se determine; y si no está establecido en la Ley Orgánica del Congreso, si así fuera, tienen que ponerse a trabajar y tienen que reformar la ley para que no quede así".

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, reconoció la falta de sanción contra Ramírez Bedolla, ante un vacío en la ley que no les permite actuar.

A decir de la priísta, debería ser el propio Tribunal Federal el que aplique la sanción, una vez de la declaración de incompetencia del Congreso Local.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com