Congreso del estado en parálisis; no hay definición en reparto de comisiones

El Congreso no ha definido el reparto de comisiones dictaminadoras, a 26 días de que la LXXV Legislatura rindiera protesta
Congreso del estado en parálisis; no hay definición en reparto de comisiones
Calderón Torreblanca reconoció que el tema ni siquiera ha sido enlistado entre los trabajos que está sometiendo a debate la JucopoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio del rezago que enfrenta el Congreso de Michoacán, traducido en una carga de 500 iniciativas que no han sido desahogadas, la LXXV Legislatura no cuenta con una fecha para establecer las comisiones y comités que la conformarán por los próximos tres años, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca.

Aun cuando reconoció que el Congreso está rebasado en tiempos para conformar sus comités y comisiones, de acuerdo con los plazos que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo local, Calderón Torreblanca subrayó que se ponderarán los acuerdos que se logren construir entre los diferentes grupos parlamentarios.

En entrevista, el legislador emanado de Morena subrayó que, “cuando tengamos el acuerdo respecto de cómo integrar las comisiones y los comités, tendrá total validez”.

“La ley a veces no prevé todos los escenarios que se dan en la vida real”, justificó el legislador, al ser cuestionado sobre el vencimiento de plazos que enfrenta el Congreso para subsanar el pendiente antes referido.

En medio de la falta de consenso que impera en el Congreso, Calderón Torreblanca reconoció que el reparto de comités y comisiones ni siquiera ha sido enlistado entre los trabajos que está sometiendo a debate la Junta de Coordinación Política.

Ante ello, el Congreso del Estado mantiene en la congeladora un total de 500 iniciativas que no han sido desahogadas en comisiones, de acuerdo con información de la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.