Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo hizo un exhorto a los 112 ayuntamientos del Estado y al Concejo Mayor de Cherán, a unirse de forma proactiva al Buen Fin 2024 a fin de promover descuentos en impuestos, derechos, o contribuciones que deben pagar los contribuyentes; a colaborar con sus empresarios, y a fomentar el buen consumo del pueblo.
Ante la proximidad del programa del Buen Fin, el Pleno del Poder Legislativo votó a favor de la propuesta de la diputada Belinda Iturbide Díaz en donde se exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal del Consumidor de Michoacán para que, en el ámbito de sus atribuciones, funciones y responsabilidades, monitoreé precios; supervise ofertas; revise publicidad y etiquetas; atienda denuncias y quejas; y promueva el consumo responsable.
Al hacer uso de la Tribuna del Poder Legislativo, la Legisladora señaló que su propuesta de acuerdo tiene como finalidad proteger al pueblo de Michoacán y prevenir a todos los involucrados para que el Buen Fin sea un éxito.
Belinda Iturbide planteó antes sus compañeros legisladores que los ayuntamientos y autoridades de vigilancia del consumo deben cumplir con su tarea para lograr que el Buen Fin sea, en verdad, un buen fin para todos los michoacanos.
También precisó que en el 2023 fueron más de 5,000 negocios, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), los que formaron de dicha edición; lo que representó un incremento respecto a los 2,500 negocios participantes en 2022. “Del total de negocios inscritos, el 90% están en Morelia y el 10% en el resto del estado”.
Finalmente, mediante el exhorto aprobado, las y los legisladores michoacanos instan a los municipios a reforzar la vigilancia para garantizar la seguridad durante este periodo, mientras que a CANACO SERVYTUR y la Profeco, le piden supervise que se cumplan los descuentos anunciados para evitar abusos.
RPO