Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A poco menos de un mes de que concluya el período de sesiones ordinarias en el Congreso de Michoacán, el Poder Legislativo podría entrar en un período extraordinaria, anta la elevada cantidad de iniciativas pendientes de dictaminar, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja Abascal.
A decir de la diputada, el 12 de julio se prevé que sea la última sesión en el Pleno, mientras que el período ordinario termina el 15 de julio, no obstante, la 75 Legislatura terminará hasta septiembre.
Ivonne Pantoja aseguró que existe voluntad tanto de la Mesa Directiva como de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para realizar más sesiones después del 15 de julio, incluso, el tema ya se abordó en reunión de la Conferencia el pasado lunes.
"Hay voluntad de que haya un periodo extraordinario, aquí todos sabemos que salimos hasta septiembre y nosotros podemos seguir trabajando y darles prioridad a todos los temas. Se platicó con la Junta el lunes en reunión de conferencia y nos seguiremos reuniendo".
Sobre el rezago de iniciativas refirió que son alrededor de 500, y que, la elevada cantidad se debe más a que se presentaron muchas iniciativas durante los tres años de la 75 Legislatura.
"En esta legislatura se presentaron muchas iniciativas, también por eso es el número, creo que se ha ido avanzando, no tengo exactamente el número de cuántas, vamos a estar sobre 500 pero no se puede apresurar, se tiene que dar términos, analizar cada dictamen porque tampoco podemos sacar de manera express (...) Se ha venido trabajando en temas muy importantes como niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres, periodistas, a favor de los animales, son muchos temas".
RYE