Congreso de Michoacán colocará checadores para asistencia de trabajadores

Sindicato señala que quienes no asisten son los asesores
Calderón Torreblanca precisó que en los demás poderes ya se realiza esta práctica, por lo que consideró que el Legislativo no puede estar fuera de la norma
Calderón Torreblanca precisó que en los demás poderes ya se realiza esta práctica, por lo que consideró que el Legislativo no puede estar fuera de la normaFACEBOOK/Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Colocación de checadores de asistencia con huella digital para trabajadores sindicalizados y de base anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca.

Calderón Torreblanca precisó que en los demás poderes ya se realiza esta práctica, por lo que consideró que el Legislativo no puede estar fuera de la norma.

"A mi juicio, aunque hay que revisar bien la ley, un trabajador sindicalizado no justificaría su presencia en una oficina fuera de Morelia, pero eso tiene que ver con la categoría de cada trabajador", dijo.

Por su parte el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, indicó que le preocupa que se busque afectar a los 200 trabajadores de servicios, lo que podría ocasionar laudos con altos costos, ya que tienen varios años laborando.

"No los vemos, no vemos a los cerca de 700 trabajadores que traen los señores diputados actuales, incluyendo la estructura de directores, jefes de departamento y de confianza, así como asesores, ¿ustedes díganme si los ven?".

Agregó que conoce que algunos legisladores "ingresan asesores para obtener recursos adicionales, hay algunos que hasta se quedan con las tarjetas de nómina".

El líder sindical consideró innecesaria la solicitud de la Secretaría de Finanzas del Congreso de entregar de nueva cuenta la documentación de los trabajadores del Legislativo, ya que en el área de recursos humanos se encuentran dichos datos, pero dijo que acatarán dicha medida.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com