Congreso de Michoacán va por aumento de pena a violadores

Incrementar de 15 a 20 años de prisión es la propuesta de diputados de Morena y del PVEM
Congreso de Michoacán va por aumento de pena a violadores
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un aumento de 15 a 20 años de cárcel como pena máxima a violadores es la propuesta hecha por los diputados locales Anabet Franco Carrizales, Juan Carlos Barragán Vélez, Margarita López Pérez y Julieta García Zepeda, a través de la modificación al artículo 164 del Código Penal de Michoacán.

Los 20 años de prisión están contemplados en el Código Penal Federal, por lo que el Congreso estaría homologando su ley con la de México.

"La iniciativa que presentamos no armoniza solamente nuestra legislación con el Código Penal Federal, sino que es una nueva herramienta innovadora que permitirá mejorar la justicia sin distinción de géneros y siempre pensando en la víctima, buscando combatir la impunidad, dejando claro que en nuestra entidad no vamos a permitir cualquier violación en contra de cualquier persona y aplicaremos todos los medios que la ley nos permita para castigar dichos delitos", menciona la exposición de motivos.

NAOMI CARMONA

Además, se contempla una multa de mil a 2 mil UMAS para reparación del daño, es decir, de 96 mil 220 pesos a 192 mil 440 pesos de sanción económica.

También hace referencia a cuando las víctimas sean menores de edad; en esta circunstancia al sentenciado por violación se le impondrán un mínimo de quince y un máximo de 40 años de cárcel.

En cuanto a violación cuando existiera un vínculo matrimonial, de concubinato, de pareja, o noviazgo, la iniciativa también contempla un amento en la sentencia de 10 años a 15 máximo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com