Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ex candidata federal, Carolina Rangel Gracida, recordó que, en el Congreso de Michoacán está aún pendiente la agenda feminista que abarca distintos temas, entre ellos la interrupción del embarazo.
En la entrevista señaló que, la 76 legislatura estará conformada en su mayoría por diputados y diputadas afines a la Cuarta Transformación, de quienes se espera cumplan con la agenda feminista en la entidad.
Entre los pendientes legislativos con los derechos de las mujeres, Rangel Gracida recordó están en la agenda la despenalización del aborto, la prohibición de vientres subrogados, el aumento de penas de cárcel en el tema de abuso sexual, así como protocolos a la Ley 3 de 3 y la Ley Vicaria.
Carolina Rangel lamentó que en la 75 legislatura pese a tener mayoría de mujeres la agenda feminista no haya trascendido, por ello mencionó, hay confianza en que la siguiente cumpla con esta.
"Decir que es tiempo de mujeres no es sólo una frase, tienen que ser acciones concretas y las acciones se tienen que ver en el legislativo y tendían que llegar, si no llegó lamentablemente en esta legislatura que está por terminar que había mayoría mujeres esperemos que llegue con la mayoría del movimiento de la Cuarta Transformación que está por entrar".
avl