
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar del cierre del periodo legislativo, el Congreso de Michoacán mantendrá su actividad en sesiones extraordinarias para dar continuidad a diversos procesos y convocatorias en curso. La presidenta de la Mesa Directiva, Giulianna Bugarini Torres, aseguró que existe un compromiso para no interrumpir los trabajos legislativos.
"Hoy tenemos varios procesos que vamos a continuar, que vamos a seguir trabajando. Hay varias convocatorias abiertas en donde están participando y bueno, tenemos que también, con esa responsabilidad, continuar con estos procesos y no cortarlos porque hoy finaliza el periodo legislativo", señaló Bugarini Torres.
La presidenta de la Mesa Directiva también destacó la importancia de que todos los integrantes del Congreso se mantengan al pendiente de sus comisiones y del trabajo legislativo para seguir avanzando.
En cuanto a la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias, Bugarini Torres explicó que la decisión dependerá de los tiempos y las convocatorias en curso.
"No podemos nada más cerrar el proceso así y regresar hasta que inicie el periodo legislativo, sino que tenemos que ser muy responsables y continuar con estos trabajos", enfatizó.
Entre los temas que se abordarán en las sesiones extraordinarias se encuentran la elección de los auditores especiales, el seguimiento a las comparecencias de la Contraloría del Instituto Electoral de Michoacán, y la designación del nuevo Fiscal de Justicia.
Bugarini Torres aseguró que se dará prioridad a los temas conforme a los tiempos y convocatorias establecidos, evitando la acumulación de temas para evitar polémicas.
RYE