Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el tercer año de la 75 legislatura, la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, logró avanzar en un 50% en el pago de los laudos a ex trabajadores, informó la presidenta, Ivonne Pantoja Abascal.
Lo anterior representaría una disminución de 60 laudos pendientes a 30, con un pago aproximado del 2023 al 2024, de ocho millones de pesos. La diputada panista mencionó que se trata de esfuerzos para dejar en el Congreso finanzas sanas para la siguiente legislatura.
"Queremos entregar de la 75 legislatura con un presupuesto sano, dejando también cubierto los tres meses que le corresponden a la 76 legislatura, dejando los menores pendientes tanto en materia laboral, como económico; en este año pudimos avanzar en un 50% de los laudos, teníamos alrededor de 60 laudos, ahorita vamos a la mitad".
Sobre los laudos, Pantoja Abascal detalló que algunos de ellos se vienen arrastrando incluso desde el 2013.
Para el cierre de la 75 legislatura, la Mesa Directiva está todavía en proceso de cumplir con otros dos laudos, por ello es que no se puede anunciar una cifra exacta de los laudos que se le heredarán a la siguiente legislatura.
La panista insistió en que se está buscando dejarle a la siguiente legislatura cuentas claras.
"Para mi es muy importante entregar cuentas claras y transparentes para todos, es en lo que se ha venido trabajando desde hace algunas semanas con la Junta -de Coordinación Política-, la secretaria de finanzas, el contralor y los diputados".
avl