Congreso conmemora 100 años de la elevación a municipio de Ciudad Hidalgo

Anteriormente se llamaba Villa de Hidalgo
Congreso conmemora 100 años de la elevación a municipio de Ciudad Hidalgo
FB/CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión solemne, el Congreso de Michoacán conmemoró los 100 años de elevación a municipio de Villa de Hidalgo a Ciudad Hidalgo.

Fue en el año de 1921 cuando el diputado Alfredo León de la 39 Legislatura arropó la iniciativa de sectores sociales y del Ayuntamiento, que se presentó ante el Congreso de Michoacán para elevar el estatus a ciudad. En ese momento, Ciudad Hidalgo contaba con 20 mil 330 habitantes y una gran bonanza económica.

La iniciativa prosperó mediante el Decreto Número 12, cobrando vigencia el 1 de noviembre de 1922. Desde entonces se acuñó el nombre de Ciudad Hidalgo, respetando el apellido del principal Caudillo de la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, cuya memoria se había propuesto honrar y perpetuar desde 1908.

Fue el alcalde del municipio, José Luis Téllez Marín, el encargado de recibir la presea a nombre del ayuntamiento, y quién resaltó la mantener en Ciudad Hidalgo una trayectoria de bienestar para sus habitantes:

"La presea con la que nos distinguen no es un galardón para el gobierno municipal, es un reconocimiento a la trayectoria de miles de ciudadanos para hacer de esta tierra un lugar próspero y abundante, y que han entregado lo mejor de sí".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com