Congreso aprueba ingresos para Michoacán en 2023

De ingresos propios se estiman más de 5 mil millones de pesos, y otros 85 mil millones de origen federal
Congreso aprueba ingresos para Michoacán en 2023
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las Leyes de Hacienda que integran el pago de derechos, impuestos, venta de bienes, participaciones e incentivos, todos aplicables para el 2023 en Michoacán, así como los ingresos de origen federal, fueron aprobadas por los diputados de la LXXV Legislatura.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, fueron 37 los legisladores que votaron a favor del dictamen.

El documento votado en el Pleno contiene los montos de recaudación en rubros como: derechos por servicio de catastro, servicios de registro público de la propiedad, protección ambiental y desarrollo territorial.

Se contemplan para el 2023 los recursos provenientes de impuestos, prestación de servicios y otros ingresos por 5 mil 356 millones 763 mil 459 pesos considerados en la ley de ingresos, 5.94% menos en términos nominales por la finalización del periodo de canje de nuevas placas, programa que se aplicó durante todo el 2022.

De la cifra anterior, se especifica un monto estimado de "aprovechamientos" para el siguiente año por 45 millones 118 mil 705 pesos, que representa un aumento de 48.32%.

Mientras que de los ingresos de venta de bienes, prestación de servicios y otros ingresos, el monto estimado es de 65 millones 95 mil 66 pesos.

Sobre los ingresos, participaciones, incentivos y fondos de origen federal, se estiman 85 mil 810 millones 597 mil 823 pesos, monto que equivale a 13.84%, en comparación con el año en curso.

NAOMI CARMONA

Derivado de la reestructuración de la deuda para el gobierno michoacano, aprobada por el Congreso en julio, no se contemplan nuevos financiamientos para el Ejercicio Fiscal 2023.

Previa a la votación, el diputado del PT, Baltazar Gaona García, destacó el trabajo realizado en las reuniones de las comisiones unidas encargadas del presupuesto, destacando además que los incrementos a diversos impuestos no rebasa el 6.5% y que tampoco se ajusta a la inflación mundial que va del 7.7%.

Sin más intervenciones, la LXXV legislatura aprobó las leyes de ingresos para Michoacán.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com