Congreso aprueba Cuenta Pública 2020 de Silvano pese a oposición de bedollistas

Se considera dictaminado el penúltimo año del gobierno de Silvano Aureoles Conejo
Congreso aprueba Cuenta Pública 2020 de Silvano pese a oposición de bedollistas
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 21 votos en contra, 17 a favor y una abstención del diputado panista Hugo Anaya, el Congreso de Michoacán desechó el artículo que reprueba el dictamen de la Cuenta Pública del 2020, por lo que se considera dictaminado el penúltimo año del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Durante la sesión estuvieron presentes 39 de los 40 diputados, ante la ausencia de la diputada Margarita López Pérez.

En un primer momento, al concluir la votación, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, solicitó en dos ocasiones a la segunda secretaria Eréndira Isauro que diera a conocer el resultado de la misma, lo que ocasionó que el diputado morenista, Fidel Calderón Torreblanca, subiera a la mesa, que provocó que minutos después se diera lectura a la votación para ser ratificada.

Ante esa situación, el diputado panista David Cortés Mendoza solicitó que, de acuerdo a la Ley Orgánica, se remueva a la segunda secretaria al considerar que no acataba la instrucción de la presidencia.

Hernández Íñiguez negó haber recibido llamadas para indicarle el sentido de su voto, además de que ningún legislador le reportó tal situación.

"Lamento mucho en lo general que este tema se haya politizado, pero tampoco es alguna novedad, cada que se aprueba una cuenta pública es un tema que se mediatiza porque finalmente no es un tema vinculatorio, es más bien una fiscalización moral porque realmente no pasa nada", precisó.

A su vez, el panista Óscar Escobar Ledesma dijo que la cuenta pública solo se debe turnar al pleno, sin que sea necesario poner alguna calificación, de si se aprueba o no.

"¿Qué quería hacer el partido oficial Morena', pues hacer raja política, desacreditar, perseguir, seguir metiendo el discurso de odio y fue lo que no les funcionó, entonces el eliminar ese artículo al final del día nos deja en una situación de cumplir la ley al 100%", dijo en su participación el panista.

Sin embargo, el coordinador de la bancada morenista insistió en que el trámite estaba consumado y con ello, se reprobó la cuenta del exmandatario Silvano Aureoles Conejo.

"El dictamen que se aprobó en general con 21 votos está soportado también por las observaciones que la Auditoria Superior de la Federación ha hecho sobre la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020, en donde ha observado 6 mil 330 millones de pesos a la administración del ingeniero Silvano Aureoles, entonces esta absolutamente correcto", dijo.

La sesión se tenía programada para ser reanudada a las 10:00 horas de este martes, sin embargo, comenzó con 40 minutos de retraso, luego de que el pasado jueves no se logró el quórum legal por lo que se detuvo el reloj legislativo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com