Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La anulación de dos votos y luego su restitución generó una confusión en el conteo de las cédulas para elegir al contralor Interno del Tribunal de Justicia del Estado, dejando marca en el nombramiento de David Acosta Álvarez.
Y es que en el Congreso de Michoacán se le dio lectura al dictamen que contenía la quinteta de aspirantes a asumir el cargo durante los siguientes cinco años. La lista estuvo integrada de la siguiente forma:
1. Daniel Israel Andrade Ruiz
2. David Acosta Álvarez
3. Vanessa Arriaga García
4. Abner Paniagua Torres
5. Nadia Marilyn García Rico
De la votación fueron repartidas 37 cédulas a las y los diputados presentes, quienes depositaron los oficios en la urna de cristal; Melba Albavera Padilla abrió y leyó cada voto, anulando dos de ellos por la forma en que se plasmó el voto, mientras que otros 35 fueron tomados como buenos.
El petista Reyes Galindo cuestionó la nulidad de los dos votos y solicitó mostrar las cédulas. La morenista describió el contenido de los dos votos y mencionó que en ambos se plasmaron frases, incluso en uno de ellos dibujaron una "muñequita" y escribieron "viva Morena".
Pese a la falta de madurez, diputados y diputadas de los partidos de la Cuarta Transformación exigieron que los dos votos fueran tomados como válidos, al asegurar que la marca estaba dentro del cuadro y que, de no ser tomados en cuenta, la 76 Legislatura "estaría dejando un precedente".
Finalmente se rectificó el conteo, las dos cédulas fueron validadas y David Acosta Álvarez fue elegido como Contralor Interno del Tribunal de Justicia de Michoacán.
RYE