Confirma TEPJF elecciones a las gubernaturas de SLP y Guerrero

Ricardo Gallardo y Evelyn Salgado fueron avalados como gobernadores electos
Confirma TEPJF elecciones a las gubernaturas de SLP y Guerrero
Los magistrados votaron unánimemente@RGC_mx/@EvelynSalgadpP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó las elecciones a la gubernatura en los estados de San Luis Potosí y Guerrero; y con ello el triunfo de Ricardo Gallardo y Evelyn Salgado, respectivamente.

En ambos casos fue por unanimidad de votos.

En un primer momento los magistrados declararon la validez de la elección en San Luis Potosí y la expedición de la constancia de mayoría para Ricardo "El Pollo" Gallardo del Partido Verde Ecologista de México.

Durante una sesión pública transmitida digitalmente, los magistrados señalaron que se comprobaron diversas irregularidades en 16 de 31 casillas, sin embargo ello no modifica el resultado de la elección.

En el caso de Guerrero, los magistrados rechazaron los argumentos de los inconformes y con avalaron la victoria de Evelyn Salgado de Morena como gobernadora de Guerrero.

Tanto los partidos Revolucionario Institucional (PRI) como de la Revolución Democrática (PRD) argumentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino en varias ocasiones al hablar del tema de la gubernatura de Guerrero en sus conferencias de prensa matutinas.

Sin embargo los magistrados no consideraron que los dichos del Ejecutivo Federal hayan intervenido en la decisión de los votantes y destacaron la diferencia entre el primer y segundo lugar en la elección, con más de 62 mil votos.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.