Confirma TEEM elección de jefe de tenencia de Huajúmbaro, Ciudad Hidalgo

El Pleno dio sentencia a un Juicio Ciudadano promovido por un vecino de la comunidad
Confirma TEEM elección de jefe de tenencia de Huajúmbaro, Ciudad Hidalgo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) confirmó los resultados de la elección de jefe de Tenencia de Huajúmbaro, municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

En sesión pública en su modalidad virtual, las Magistradas y el Magistrado Presidente dieron sentencia al Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano TEEM-JDC-329/2021 promovido por un vecino de la comunidad de Huajúmbaro en contra del Ayuntamiento de dicho municipio y del procedimiento de elección de la jefatura de Tenencia de dicha comunidad.

En el hecho denunciado, el actor pretendía que se le reconociera como ganador del proceso electivo a pesar de que no fue registrado como candidato de conformidad con la convocatoria.

Sin embargo, en el proyecto de sentencia se propuso declarar infundados e inoperantes los agravios, ya que por un lado, el actor impugnó los resultados del proceso electivo bajo argumentos dirigidos a controvertir la convocatoria de la elección la cual no impugnó desde el momento en que reconoce expresamente en su demanda de haberse enterado de su publicación, es decir, desde el 5 de noviembre.

También se señaló que suponiendo que le asistiera la razón al actor, respecto al cómputo erróneo por parte de la Comisión Sancionadora del proceso electivo, es decir, aunque hubiera obtenido la mayoría de votos, cualquier modificación en el cómputo de votos a favor de la candidatura no registrada debe considerarse nulos y por consecuencia seguiría resultando ganador el candidato de la única planilla registrada.

Frente a ello y por mayoría de votos, el Pleno confirmó los resultados de la elección del jefe de Tenencia de Huajúmbaro, y declaró la validez de la misma, así como la entrega de constancia de mayoría y validez.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com