Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Carolina Rangel Gracida, confirmó su aspiración a la secretaría general nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto al cerrar filas con Luisa María Alcalde Luján, única aspirante a la presidencia del partido, así como Andrés Manuel López Beltrán, para la secretaría de organización.
En entrevista con MIMORELIA.COM la ex candidata federal destacó sus intenciones como parte de darle seguimiento al trabajo realizado por Citlalli Hernández Mora y Mario Delgado Carrillo, en el sentido de mantener a Morena en territorio.
Pese a ser las únicas y el único aspirante a la nueva dirigencia guinda, Rangel Gracida refirió que, en el consejo y congreso nacional de Morena, hay apertura para que cualquier militante interesado pueda participar.
Sobre ser la secretaria general que también esté representando a Michoacán, Rangel Gracida destacó a Morena como un partido no centralista como el resto de las dirigencias partidistas, por ello resaltó que la entidad michoacana tendrá una representatividad a nivel nacional, tanto en la presidencia como en sus diversas carteras.
La ex funcionaria reconoció como su principal reto el mantener a Morena como un movimiento territorial, encargo que dijo, estará dejando su antecesora, Citlalli Hernández.
La próxima dirigencia estará asumiendo funciones una vez que se dé la votación en el consejo nacional y por un periodo de tres años, lo que significaría que la moreliana estaría involucrada en las definiciones de candidaturas para el 2027.
Tras darse a conocer la noticia, cuadros de morenistas aseguraron que la postulación de Carolina Rangel tiene que ver con un acuerdo político entre Alfredo Ramírez Bedolla y Luisa María Alcalde, información que al momento no ha sido confirmada.
mrh