Confía PRD en Senado para frenar leyes secundarias de la reforma electoral

El "plan B" del presidente López Obrador contempla la reducción de 3 mil 605 millones de pesos al INE
Confía PRD en Senado para frenar leyes secundarias de la reforma electoral
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán confía en que los senadores pondrán el freno a las leyes secundarias de la reforma electoral, aprobadas la noche del miércoles en la Cámara de Diputados.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del comité de ese partido, Octavio Ocampo Córdova, quien lamentó que el "plan B" para las modificaciones parciales a las leyes electorales hayan sido aprobadas por voto simple, pues mencionó aún se violenta al Instituto Nacional Electoral.

"Sigue empecinado el presidente de la República a quitarle facultades y la posibilidad de que el órgano electoral pueda desempeñar como debe ser su trabajo en un tema fundamental. Es preocupante que pretendan transitar como partido político (Morena) en la impunidad, le molesta al presidente que los órganos autónomos estén vigentes y que tengan fuerza".

Es de recordar que parte del "plan B" contempla la reducción de 3 mil 605 millones de pesos al INE. Otro punto importante es la de acotar el concepto de “propaganda gubernamental” con el fin de que las expresiones de los funcionarios públicos no sean consideradas así.

Para Octavio Ocampo es indispensable que los senadores de la oposición al partido oficialista se muestren en contra de lo aprobado por los diputados federal, acción que dijo, es un reto para el senador de Morena, Ricardo Monreal.

"En el Senado será un prueba para Ricardo Monreal que ha dicho públicamente que va a defender al órgano electoral. El Senado no puede dejar pasar estas secundarias, tendrán que discutir y llevar a la votación".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com