Condena PRI Michoacán asesinato de alcalde de Chilpancingo

El dirigente estatal Guillermo Valencia considera que en Michoacán también hay presidentes municipales en riesgo
Condena PRI Michoacán asesinato de alcalde de Chilpancingo
JOSIMAR LARA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, condenó el asesinato de presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, de extracción priísta, días después de haber rendido protesta del ayuntamiento y solicitar seguridad personal al Gobierno de Guerrero.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI enfatizó que este hecho en Chilpancingo, Guerrero, demuestra que hay un fracaso rotundo de las políticas del gobierno federal, y que ha sido rebasado por los grupos delictivos.

Yo condenó los hechos, invito al gobierno federal a que se investigue a la gobernadora Evelyn Salgado, por sus nexos con el crimen organizado, queda en evidencia, que en lo que hay, sería más que es un rebase, es una complicidad por parte de más autoridades estatales, porque recordemos que por acción u omisión también sé es responsable”, señaló.

Recalcó que el gobierno federal debe intervenir porque esto hechos se pueden repetir en otro lados, como ahora en Sinaloa y, dijo, en Michoacán se “cuecen habas”, como fue el caso de Cotija, en donde el alcalde no ha podido ejercer sus funciones y anteriormente la entonces presidenta municipal fue secuestrada y asesinada.

Hay una evidente despreocupación del gobierno, están más ocupados en rendir protesta o no, si la firma es falsa o no, que en dar con el paradero de los que impiden y desempeñan su cargo”, apuntó.

Manifestó que incluso en Michoacán hay alcaldes a los que se les retiró la seguridad personal que contaban, por eso también están en riesgo.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com