Condena PRI Michoacán actos "vandálicos" ocurridos en Chilchota

Tanto Guillermo Valencia como Enrique Rojas se pronunciaron en contra de que la violencia sea parte de los actos de protesta social
Condena PRI Michoacán actos "vandálicos" ocurridos en Chilchota
RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán condenó la normalización de la violencia como parte de las acciones de protesta contra autoridades y, a propósito de la vandalización de la alcaldía y la quema de vehículos ocurrida el lunes en Chilchota, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue los hechos y aplique la ley.

Guillermo Valencia Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, ofreció su respaldo al alcalde Miguel Ángel Ramos Alejo y destacó que, aunque las causas que originan una protesta social puedan ser justas, legítimas, no se justifica la realización de actos vandálicos como los ocurridos anoche en Chilchota.

Recordar que pobladores de distintas colonias de esta localidad vandalizaron el Palacio Municipal y prendieron fuego a vehículos oficiales, ante la supuesta omisión de la autoridad local en suministrarles agua potable.
Te puede interesar:
Pobladores se manifiestan por agua potable y queman camionetas frente a la presidencia municipal de Chilchota
Condena PRI Michoacán actos "vandálicos" ocurridos en Chilchota
Hemos estado en comunicación con el coordinador de los presidentes municipales, Víctor Vázquez, él ha estado a su vez en comunicación con el presidente municipal (Miguel Ramos), no hemos tenido la oportunidad de hablar con el alcalde, sin embargo, como partido le damos nuestro absoluto respaldo y condenamos los hechos", dijo, a través de una transmisión en vivo vía redes sociales.

Guillermo Valencia hizo hincapié en que la violencia no es la ruta para canalizar las protestas sociales y abrió las puertas del Revolucionario Institucional a cualquier organización interesada en realizar gestiones ante una autoridad municipal.

“Ser mediadores y que no se den este tipo de hechos en ninguna parte de nuestro estado, porque no podemos seguir normalizando este tipo de actos vandálicos que lo único que generan es violencia, y estamos cayendo en un círculo vicioso que deja muy mal parada la imagen de nuestro estado”, agregó.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Rojas Orozco, refrendó el respaldo a la autoridad municipal, pero también a las causas de la gente.

Desde el PRI Nacional y el PRI Estatal tenemos claro que debemos estar del lado de la población, pero hay que hacerlo con firmeza y carácter institucional; la violencia es un tema en el que todos perdemos, por eso ofrecemos nuestra institución para encausar las demandas de la gente", planteó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com