Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, lamentó la muerte del magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena, quien esta mañana fue encontrado sin vida al interior de su departamento.
Cristian Gutiérrez, comisionado Estatal para la Diversidad Sexual del PRD en Michoacán, hizo un llamado a las autoridades de Aguascalientes y de la federación a esclarecer la muerte del magistrade y dar con los responsables de este lamentable hecho.
“En esta lucha, hoy hacemos un llamado a esclarecer y hacer pagar a los culpables del asesinato del magistrade”.
En ese sentido, aseguró que es necesario que tanto en el país como en Michoacán se tipifiquen los crímenes de odio, ya que, dijo, el mostrarse tal cual eres y el luchar por la obtención de los derechos político electorales también se ha vuelto un motivo más para ser víctima de la violencia.
“Lamentamos la violencia que se vive en todo el país, pero también es lamentable la poca protección que se ha dado a las comunidades de la diversidad sexual en esta violencia que nos alcanza”,
añadió.
El magistrade Ociel Baena fue el primer funcionario o servidor público en obtener un género no binario en su cargo y fue un reconocido activista por los derechos LGBTI+.
Doc