Con René Valencia, Morelia tendrá un gobierno sustentable y mayor presupuesto para el cuidado del medio ambiente
CORTESÍA

Con René Valencia, Morelia tendrá un gobierno sustentable y mayor presupuesto para el cuidado del medio ambiente

Firman Pacto por el Medio Ambiente, los candidatos a diputados locales por el PRI, Marisol Aguilar, Yanitzi Palomo y Jonathan Sanata, así como el candidato a presidente municipal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Mi gobierno será el más integral, transparente y sustentable que tendrá Morelia", aseguró René Valencia a ambientalistas e integrantes de la Asociación Civil Dale Vida a Morelia, con quienes firmó un Pacto por el Medio Ambiente, que incluye acciones a favor de la conservación y protección de los recursos naturales de la capital michoacana.

El candidato del PRI a la Presidencia municipal, se comprometió a aumentar el presupuesto en la materia, porque actualmente solo se designa el 0.23 por ciento, es decir, 7.8 millones de pesos, recurso insuficiente para implementar acciones en la capital michoacana.

“7.8 millones de pesos, no te alcanza ni para comprar picos y palas para los brigadistas, nosotros queremos hacer un gobierno integral, un gobierno sustentable, el gobierno más transparente que va a tener Morelia”
afirmó

Ariel Ruíz, representante de Dale Vida a Morelia, comentó sobre el trabajo que hace la asociación, principalmente en la Loma de Santa María. Lamentó que en la ciudad se desperdicie al menos “el 60 por ciento del agua potable por fugas en la red de distribución”, que haya “muchos tapetes de cemento por la voracidad de los desarrolladores urbanos”, además de que en áreas naturales “haya más árboles de aguacate que bosque”.

Junto a los candidatos a diputados locales por el PRI: Marisol Aguilar Aguilar, Yanitzi Palomo Calderón y Jonathan Sanata González, René Valencia recordó que, desde hace 8 años ha trabajado para defender los derechos humanos de las víctimas y de la conservación de los bosques morelianos.

Indicó que, no hay tiempo que perder, se necesita una Morelia diferente; lamentó que no haya una verdadera cultura ambiental en el municipio y la aplicación de la ley para frenar delitos contra el medio ambiente en la capital michoacana.
“Nuestro compromiso es en serio, vamos a hablar con la gente de las localidades y comunidades que se dedican a la tala ilegal, vamos a llevarles fuentes de trabajo, de ingreso, para que no les falte la economía, vamos a instalar viveros, porque vamos a implementar una campaña de apoyo a las personas que me ayuden a adoptar un árbol en su casa o un área verde. Me interesa que el ciudadano tenga un beneficio del ámbito municipal"
comentó

Ante las coincidencias con los ambientalistas en lo que es necesario para Morelia, como el cuidado y una eficiente dotación de agua potable, así como la protección de las áreas naturales del municipio, el abanderado priista comentó sus propuestas para el mantenimiento de la red hídrica; el desazolve de la presa de Cointzio; la recuperación de manantiales; la conformación de un cuerpo de policía ambiental; la adquisición de un helicóptero para el combate de incendios forestales, entre muchas otras.

Finalmente, René Valencia insistió que Morelia necesita acciones contundentes para que toda la población tenga garantizado el abasto de agua potable y servicios municipales de calidad, además de evitar un crecimiento urbano desmedido que responda a intereses rapaces.

CORTESÍA

RPO

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com