Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al asegurar que desde la presidencia de México se ha actuado de manera respetuosa en torno a la Reforma Judicial, Andrés Manuel López Obrador indicó que el objetivo de dicha propuesta es que los jueces, magistrados y ministros impartan justicia en beneficio de todos, y no estén al servicio exclusivo de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco.
En su sexto informe de Gobierno, López Obrador aseguró que desde la presidencia se han denunciado los actos de corrupción que supuestamente predomina en el Poder Judicial, pues afirma que no han estado "al servicio del pueblo".
En ese tenor, el Andrés Manuel aprovechó para someter a votación la aprobación de la Reforma Judicial con las y los ciudadanos que se encuentran en el zócalo de la Ciudad de México.
Seguidamente el presidente de la república dijo: Vamos a hacerlo lo más formal posible, ¿ustedes quieren que el pueblo sea quien escoja a jueces, magistrados y ministros? ó ¿qué los escoja el presidente y el senado?
Los asistentes en el zocalo de CDMX gritaron: ¡el pueblo!
El mandatario de la república, concluyó diciendo: "Esto ayudar a entender cuál es el sentimiento del pueblo, también para que lo internalicen nuestros vecinos", refiriéndose a Estados Unidos y Canadá.
AVL