Con participación de asociaciones, inicia foro para construir la diputación migrante

Brenda Fraga Gutiérrez, Secretaria de Migración del gobierno estatal, recordó la importancia de las aportaciones económicas que se significan a Michoacán las remesas enviadas por los compatriotas
Con participación de asociaciones, inicia foro para construir la diputación migrante
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la representación de al menos ocho asociaciones, el Congreso de Michoacán inicio el foro para la construcción de una diputación migrante, acción encabezada por la comisión que atiende la materia presidida por Víctor Manríquez González.

En el evento, el perredista aseguró, se trata de un encuentro para la aportación de ideas e identificar las fallas en la iniciativa para constitución de la diputación migrante.

"Lo que queremos es una representación que conozca de primera mano las necesidades, que impulse leyes sobre las situaciones diversas y sea pieza fundamental para atender problemas como el distanciamiento familiar, discriminación, alto ingreso de personas indocumentadas y leyes que protejan sus derechos".

Por su parte, Brenda Fraga Gutiérrez, Secretaria de Migración del gobierno estatal, recordó la importancia de las aportaciones económicas que se significan a Michoacán las remesas enviadas por los compatriotas en Estados Unidos, de ahí la importancia de darle a los michoacanos migrantes, un espacio en el Poder Legislativo.

"No es solamente querer generar un espacio, sino dar efecto al desarrollo social con la participación activa de los migrantes, si no fuera por ellos, Michoacán estaría en serios problemas económicos, sociales y a su vez en problemas culturales".

La funcionaria recordó la cifra de 5 mil 100 millones de dólares enviados en el 2021, lo que representan 102 mil millones de pesos y a su vez, le significaron a Michoacán 21 mil millones de pesos en remesas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com