Con el gobierno de Bedolla municipios tienen más oportunidades de desarrollo: Barragán

Durante el primer año de gobierno de los municipios se ha logrado apoyarlos como nunca antes desde el Gobierno del Estado
"No había un Gobierno en Michoacán tan plural, tan incluyente, hoy la realidad de Michoacán es otra", aseguró el legislador
"No había un Gobierno en Michoacán tan plural, tan incluyente, hoy la realidad de Michoacán es otra", aseguró el legisladorCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante este primer año de gobierno de Michoacán a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, los municipios se han transformado por completo, por lo que al día de hoy existen mejores condiciones para las y los michoacanos, celebró el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez.

Expuso, el carácter municipalista del Plan de Desarrollo Integral implementado por la actual administración, así como el respeto para la autonomía de los municipios; acciones que permiten atender las necesidades específicas de cada uno, con apego a la realidad de cada región.

“Hoy son los propios habitantes quienes tienen el poder de decisión respecto a las acciones que se hacen, ya que como nunca antes se recabaron miles de testimonios provenientes de los 113 municipios y se pudo diseñar una estrategia adecuada para cada uno de estos”, destacó.

Por ello, enfatizó, el estado de Michoacán tiene todo lo necesario para generar polos de desarrollo importantes tanto a corto como a largo plazo, por la gran cantidad de recursos naturales y oportunidades que existen en la entidad.

“Anteriormente las decisiones se tomaban de arriba hacia abajo, sin tomar en cuenta las diferentes voces, hoy se recaban testimonios y se diseñan estrategias en conjunto, es parte de la transformación que impulsa Morena en Michoacán”, destacó.

Barragán Vélez celebró que esta administración ha impulsado la figura de autogobierno y uso del recurso directo para las comunidades indígenas, lo que también permite tener una mejor aplicación de los recursos públicos que le corresponden a los pueblos originarios.

“Nunca había habido un Gobierno de Michoacán tan plural, tan incluyente, hoy la realidad de Michoacán es otra, una más justa y horizontal en donde las necesidades y opiniones de todos los sectores se escuchan y se atienden”, concluyó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com