
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, reiteró su compromiso con las y los ciudadanos, por ello dio a conocer que este jueves votarán a favor de que se desincorpore el predio que pertenecía al antiguo penal Francisco J. Múgica, para que pueda ocuparse como oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El coordinador parlamentario, Reyes Galindo Pedraza, refirió que el objetivo principal de la desincorporación del antiguo Centro de Readaptación es hacer justicia a los ciudadanos y que el patrimonio continúe público, sin hacer negocios obscuros, tal y como lo pretendía la pasada administración.
El líder de la bancada petista, mencionó que al concretarse este paso y dar pie a la descentralización del Seguro Social, en la entidad se abriría la posibilidad de disminuir de 7 a 5 de cada 10 trabajadores informales, e incrementar la ocupación formal de 3 a 5 en áreas laborales del estado según las cifras que actualmente maneja la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2021.
Refirió que el Gobierno Federal dio a conocer que este proyecto atraería a Michoacán de manera gradual 10 mil 500 empleados del 2022 al 2024, entre nuevas plazas, personal de confianza, mismos que estarían en el ámbito de trabajos formales, que generará solidez financiera al estado y mayor estabilidad social.
Por último, recordó que desde el inicio de su mandato el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el traslado del IMSS a Michoacán, proyecto que permanecía detenido por la falta de interés del ex gobernador de la entidad y dijo llegó el momento de echarlo a andar.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com