Con cuestionamientos sobre la atención que brinda la CEDH, comparece su titular

Marco Antonio Tinoco Álvarez compareció ante diputados
Con cuestionamientos sobre la atención que brinda la CEDH, comparece su titular
Legisladores criticaron el estar más preocupado por temas administrativos que por atender las quejas de la poblaciónERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con cuestionamientos sobre la atención que brinda la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la falta de información que no ha hecho llegar el titular Marco Antonio Tinoco Álvarez, la Comisión Legislativa de Derechos Humanos lo llamó a comparecer.

La presidenta de la comisión, Laura Pantoja Abascal, pidió trabajar con mayor celeridad al considerar que cuando un ciudadano llega a ese órgano es porque se encuentra en una situación preocupante.

Los legisladores le criticaron el hecho de estar más preocupado por temas administrativos que por atender las quejas de la población.

ERICK MARTÍNEZ

El ombudsman michoacano señaló que ha enfocado sus esfuerzos en generar una nueva estructura más eficiente, al recordar que el área de archivo contaba con 33 empleados y ahora se encuentra mejor organizada con solo 3 integrantes.

Tinoco Álvarez precisó que de las mil 295 quejas que se han presentado, 695 han sido archivadas y el resto se encuentran en trámite, ante estos resultados justificó que el organismo no cuenta con personal especializado para atender a la población, ya que para todo el estado solo cuenta con un médico, un enfermero y cinco psicólogos.

Antes de brindarle la palabra e iniciar con la comparecencia se le pidió al ombudsman rindiera protesta de decir verdad, dicha reunión tuvo una duración de más de dos horas.

Avance informativo...

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.