Con candidato del PRI se habría ganado elección en Michoacán: Memo Valencia

Aunque dijo no demeritar el esfuerzo de Carlos Herrera, sostuvo que con Víctor Silva o Valentín Rodríguez "hubieran arrasado"
Con candidato del PRI se habría ganado elección en Michoacán: Memo Valencia
Valencia consideró que al ser el PRI el partido numéricamente y en extensión territorial más fuerte, lo lógico era que un militante tricolor hubiera encabezado esa alianzaALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el priista Guillermo Valencia Reyes, un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Víctor Silva o Valentín Rodríguez, hubieran hecho la diferencia para que el bloque “Va por México” (PAN-PRI-PRD) ganara la elección del pasado proceso electoral.

Si bien dijo reconocer el esfuerzo del excandidato Carlos Herrera Tello, consideró que la decisión de que el perredista encabezara la candidatura fue del exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, pero consideró que al ser el PRI el partido numéricamente y en extensión territorial más fuerte, lo lógico era que un militante tricolor hubiera encabezado esa alianza.

Te puede interesar:
Debe PRI reedificarse como partido de oposición: Eligio Cuitláhuac
Valencia consideró que al ser el PRI el partido numéricamente y en extensión territorial más fuerte, lo lógico era que un militante tricolor hubiera encabezado esa alianza

"Fue una decisión que tomó el exgobernador. Yo creo con un candidato como Víctor Silva o Valentín Rodríguez habríamos ganado la elección, sin quitarle merito a la capacidad de Carlos Herrera. Pero al ser el PRI el partido más votado en Michoacán, obvio era que para jalar esa militancia se encabezara la alianza", manifestó.

Aunque matizó señalando que no calificaría como “un error” haber ido con el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que de haber encabezado el PRI la alianza, hubieran arrasado en el pasado proceso electoral.

Cuestionado sobre su interés por dirigir el PRI en Michoacán, Memo Valencia reiteró que buscará ungirse como líder estatal y advirtió que "habrá sorpresas, pero no sorprendidos" en el próximo proceso de renovación, donde subrayó la necesidad de permitir que nuevos perfiles participen en la delineación del rumbo que tomará el Revolucionario Institucional.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com