Con 66 mdp, Morena es el partido que recibirá más recurso en 2023

El financiamiento público para los partidos políticos depende del número de votos que haya obtenido en las últimas elecciones, más una cifra igualitaria para todos los institutos
Con 66 mdp, Morena es el partido que recibirá más recurso en 2023
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la aprobación de montos y distribución de prerrogativas a partidos políticos, los ocho institutos con validez en Michoacán se repartirán una bolsa de 257 millones 063 mil 232 pesos.

Para actividades ordinarias son 249 millones 575 mil 954 pesos y para actividades específicas serán 7 millones 487 mil 278 pesos entre los ocho institutos políticos en el estado.

El 30% de la cantidad que resulte de acuerdo a lo señalado anteriormente, se distribuirá entre los partidos políticos en forma igualitaria y el 70% restante de acuerdo con el porcentaje de votos que hubieran obtenido en la elección de diputados inmediata anterior.

Será Morena el partido que se lleve la mayor cantidad de recurso, pues el financiamiento destinado a cada partido depende de una cifra igual para todos los partidos, más el porcentaje proporcional a la votación estatal efectiva.

Al partido guinda le corresponden 66 millones 343 mil 829 pesos, pues en la última votación de diputados locales se llevó 519 mil 140 votos lo que significa un 32.61% del total de los votos en Michoacán.

La participación de la ciudadanía a favor de Morena en el último proceso electoral, le permitió al partido en el poder acceder a 56 millones 984 mil 794 pesos por votación válida obtenida y otros 9 millones 359 mil 98 pesos por partes iguales al resto de los partidos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com