Comunidades indígenas no están solas; lucharemos por sus derechos: Barragán

Nuestros pueblos originarios tienen en el Congreso del Estado y en el gobernador Bedolla, unos aliados para defender sus derechos
Barragán Vélez se comprometió a promover la ruta para construir una nueva legislación
Barragán Vélez se comprometió a promover la ruta para construir una nueva legislaciónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, los derechos alcanzados por los pueblos indígenas se deben respetar, ya que están plasmados en la Constitución.

Lo anterior, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN), respecto a la controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento de Tangamandapio en 2021, en contra de la Ley Orgánica Municipal, en materia de pueblos indígenas, respecto a la libre autodeterminación, el autogobierno y el ejercicio del presupuesto directo. 

“Las comunidades indígenas no están solas, estoy seguro del compromiso del gobernador Alfredo Ramírez y del Congreso para defender y garantizar  sus derechos”, destacó.

CORTESÍA

Barragán Vélez se comprometió a promover la ruta para construir una nueva legislación sin limitantes para las comunidades indígenas, tomando en cuenta las consideraciones emitidas por la SCJN. 

“Haremos nuevos foros, reformaremos lo que se tenga que reformar, pero no daremos un paso atrás en lo que ya habían ganado nuestros pueblos originarios”, concluyó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com