
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del PAN, Andrea Villanueva Cano, consideró positivo que Gabriela Cázares Blanco denuncie a Brenda Fraga Gutiérrez por supuesta violencia económica ejercida en su contra, situación que, mencionó, el Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán deberá investigar.
Y es que la panista calificó de grave que personas externas al Legislativo puedan cobrar rubros de una diputada a nombre de una secretaria de Estado, pues los dichos de Cázares recaen en que Fraga se quedaba con parte del recurso que le correspondía como diputada de la LXXV Legislatura.
Asimismo, la diputada reconoció que dichos movimientos financieros no fueron posibles sin el consentimiento de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Villanueva descartó tener conocimiento de alguna situación similar donde un externo cobre a nombre de un diputado, descantando que se haya registrado un acontecimiento así durante la LXXIII Legislatura que ella integró.
Al tratarse de un tema que también involucra a la Secretaría de Finanzas interna del Congreso, la panista advirtió una posible salida de la titular del área, Rocío Pineda Gochi, en caso de no brindar la información necesaria al comité.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com