Comité de Administración deberá investigar supuesto abuso económico en Congreso: Villanueva

La panista negó que anteriormente se haya existido una situación en donde un externo al Congreso cobre recurso de un diputado, tal como lo denunció públicamente Gabriela Cázares
Comité de Administración deberá investigar supuesto abuso económico en Congreso: Villanueva
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del PAN, Andrea Villanueva Cano, consideró positivo que Gabriela Cázares Blanco denuncie a Brenda Fraga Gutiérrez por supuesta violencia económica ejercida en su contra, situación que, mencionó, el Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán deberá investigar.

Y es que la panista calificó de grave que personas externas al Legislativo puedan cobrar rubros de una diputada a nombre de una secretaria de Estado, pues los dichos de Cázares recaen en que Fraga se quedaba con parte del recurso que le correspondía como diputada de la LXXV Legislatura.

Te puede interesar:
Niega Brenda Fraga haber cobrado a nombre de Gabriela Cázares
Comité de Administración deberá investigar supuesto abuso económico en Congreso: Villanueva

Asimismo, la diputada reconoció que dichos movimientos financieros no fueron posibles sin el consentimiento de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Obviamente esto no pudo haber sido sin el consentimiento de la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el pasado año. Quiero imaginar que se estará revisando, si no, yo como integrante del Comité de Administración, estaremos impulsando este tema en la Junta porque sí se tiene que investigar qué se acordó en el tema de la suplencia para darle certeza y apoyo a la exdiputada Gaby", señaló Andrea Villanueva este martes.
NAOMI C.

Villanueva descartó tener conocimiento de alguna situación similar donde un externo cobre a nombre de un diputado, descantando que se haya registrado un acontecimiento así durante la LXXIII Legislatura que ella integró.

Al tratarse de un tema que también involucra a la Secretaría de Finanzas interna del Congreso, la panista advirtió una posible salida de la titular del área, Rocío Pineda Gochi, en caso de no brindar la información necesaria al comité.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com