Comisión de Seguridad busca reunión con autoridades para revisar tema de inseguridad

Les preocupa la utilización de drones y minas a lo que la presidenta de la comisión calificó como "actos terroristas"
Comisión de Seguridad busca reunión con autoridades para revisar tema de inseguridad

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Michoacán, Margarita López Pérez, informó que buscan un reunión con autoridades estatales y federales para revisar el tema de inseguridad que prevalece en el estado.

La legisladora mencionó su preocupación por la utilización de drones y minas, lo que calificó como "actos terroristas" que han costado vidas de elementos policiales.

Te puede interesar:
Minas antipersona, un enemigo silencioso en Michoacán
Comisión de Seguridad busca reunión con autoridades para revisar tema de inseguridad

Dijo, ya tuvieron comunicación con el Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, a través de reuniones virtuales debido a la pandemia, pero es necesario realizarlas de manera presencial.

"Estamos teniendo más de 20 muertos al día, los feminicidios van a la alza, te encuentras con que todos los días hay mujeres ejecutadas en la región Purépecha y los alrededores de Morelia", dijo.

Por ello, López Pérez urgió en la necesidad de realizar encuentros donde también se encuentren autoridades federales ya que no es sólo responsabilidad del estado garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Aseguró que como legisladores analizan cómo se llevará a cabo el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), debido a que no todos los alcaldes quieren participar en él.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.