
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un combate frontal a la violencia vicaria, velando por la protección de las madres e hijos frente a este tipo de violencia familiar, es el espíritu central de las reformas aprobadas este jueves al Código Penal del Estado en la materia, subrayó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El Pleno Legislativo aprobó reformas al Código Penal del Estado a partir de las iniciativas promovidas por la diputada Julieta Gallardo, y las legisladoras María de la Luz Nuñez y Luz María García, así como de la ciudadana Linda Elizabeth Tinajero, con las que en Michoacán se otorgan herramientas legales para combatir este delito.
Julieta Gallardo apuntó que ahora el Código Penal del Estado establece el delito de violencia vicaria contra la mujer, como cualquier acto u omisión intencional contra ellas mujer, utilizando como medio a las hijas e hijos, familiares, personas mayores de 60 años de edad, con discapacidad, mascotas o bienes de la víctima, para causarle algún tipo de daño o afectación psicoemocional, física, económica, patrimonial o de cualquier tipo tanto a la víctima como a quienes fungieran como medio.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com