Combate a la inseguridad en Morelia debe ser frontal: Memo Valencia

“El muertómetro disparado no es un tema de percepción, es de realidad, y eso no se combate con patrullas ecológicas ni con raisers circulando por la avenida Madero”, resaltó
Combate a la inseguridad en Morelia debe ser frontal: Memo Valencia
Aseguró que el combate a la delincuencia no se hará con operativos en la noche, de una vez, sólo para que medios de comunicación den testimonio de que están funcionando las patrullas nuevas y terminen "echando taco"CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que la alta incidencia de homicidios, ejecuciones, levantones, secuestros, extorsiones y demás delitos en Morelia pasó de ser un tema de percepción ciudadana a un problema real, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, señaló que el gobierno local, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, debe cambiar su estrategia de seguridad y combatir frontalmente a la delincuencia.

“El muertómetro disparado no es un tema de percepción, es de realidad, y eso no se combate con patrullas ecológicas ni con reisers circulando por la avenida Madero”, destacó, en entrevista con Mario Hernández, para Fórmula Noticias Michoacán.

MIMORELIA.COM
Indicó que, al primer trimestre del año en curso, Morelia reporta 116 ejecutados, 32 más con respecto al mismo periodo de 2021, cuando todavía gobernaba Morena, y ahora se ubica entre los municipios más violentos de Michoacán.
Esto lleva a que casi ocho de cada diez morelianos se sientan inseguros. La percepción de inseguridad está por las nubes, una de las razones por las cuales el alcalde (Alfonso Martínez) es uno de los peores calificados en las capitales de los estados”
Memo Valencia

Para Memo Valencia, como comúnmente se le conoce, dicha problemática sólo se va a resolver “con un combate frontal contra la delincuencia. No se va a hacer con operativos en la noche, de una vez, nada más para que los medios de comunicación den testimonio de que andan funcionando las patrullas nuevas y terminen echando taco”.

Insistió en que el tamaño del problema amerita trabajo, hacer equipo con la sociedad y generar confianza para que la ciudadanía se acerque con la policía y haga sus denuncias, sin abrir espacios para que la delincuencia opere.

"Se disparan las ejecuciones como consecuencia de un vacío de poder”, remarcó, para después adelantar que al interior del PRI creará una secretaría especializada en la atención a víctimas del delito y de apoyo a organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas al momento de presentar una denuncia y durante los procesos que se deriven.

Durante la charla radiofónica, transmitida en Morelia por el 105.1 FM, el líder partidista hizo un diagnóstico general sobre las condiciones en las que encontró al PRI, ahora que tomó las riendas del mismo a nivel estatal, y habló sobre el proyecto que plantea desarrollar durante los próximos cuatro años para fortalecer a toda la estructura, y que si el tricolor decide ir en alianzas con otros partidos políticos sea una opción, no por resignación.

Porque la alianza pasada (2021) se hizo para poder ganar algunos espacios, pero mi intención es recuperar la confianza de los priístas; construir para que el partido crezca y podamos ganar elecciones solos. Con Xóchitl Ruiz, una mujer joven, comprometida, con experiencia, representamos un PRI diferente, que preparará desde ahora a sus cuadros para que sean los mejores políticos, los mejores candidatos, pero también los mejores a la hora de gobernar y de legislar, con los ideales de la revolución mexicana: democracia y justicia social”
Memo Valencia

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.