"Claudia Sheinbaum, la única que generó propuestas en el debate presidencial", coinciden morenistas
CORTESÍA

"Claudia Sheinbaum, la única que generó propuestas en el debate presidencial", coinciden morenistas

Giulianna Bugarini, Carolina Rangel y Diego Hernández televisaron el primer debate presidencial en la Plaza Benito Juárez de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Líderes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán coincidieron en que Claudia Sheinbaum Pardo fue la única candidata que presentó propuestas claras durante el primer debate presidencial.

Te puede interesar:
Grupos vulnerables y salud, temas que más destacaron candidatos en primer debate presidencial
"Claudia Sheinbaum, la única que generó propuestas en el debate presidencial", coinciden morenistas

Posterior a dicho ejercicio y en entrevista con MIMORELIA.COM, Giulianna Bugarini Torres, virtual candidata por el distrito local XI; Carolina Rangel Gracida, candidata federal del distrito X, y Diego Hernández Gutiérrez, enlace personal en Michoacán de Sheinbaum, resaltaron la participación de la doctora Claudia durante el primer debate nacional.

Por un lado, Bugarini aseguró que la candidata presidencial representa los derechos de las y los mexicanos, así como un proyecto nacional. Respecto a las descalificaciones hacia la morenista dijo, es parte de la democracia y la pluralidad de opiniones.

NAOMI CARMONA

Por su parte, Rangel Gracida destacó primero la participación de la ciudadanía en el debate nacional desde los espacios públicos, pues la plaza Benito Juárez en Morelia fue escenario de la proyección del debate.

Aunado a lo anterior, resaltó las propuestas de Sheinbaum Pardo en torno a la amplitud de los derechos de las mujeres.

"Las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum van acompañadas de un proyecto de nación al cual le vamos a dar continuidad en este segundo piso: en el sistema nacional de cuidados, la cero corrupción, programas de bienestar, la agenda de género; es una clara ganadora del debate, pero también de todo el proyecto en esta contienda, es claro", dijo.

NAOMI CARMONA

Diego Hernández afirmó un "triunfo contundente" de Claudia Sheinbaum en este primer debate presidencial, al asegurar que, la candidata de la coalición "Seguimos haciendo historia", es la única que ha ha recorrido el país y escuchado a la población.

Sobre la confrontación en este primer ejercicio democrático, destacó que la doctora Sheinbaum se mantuvo firme en su posición de exponer sus propuestas antes que caer en ataques.

"Siempre quien va a la cabeza es a quien atacan y quien va a la cabeza tiene que mantenerse con sus propuestas, ella ya como la virtual presidenta tiene que mantenerse con seriedad de sus propuestas. Ella va a ganar y tendremos que cumplir con esas propuestas de campaña", señaló.

NAOMI CARMONA

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com