Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local electa, Fabiola Alanís Sámano, reiteró que la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de México significa un triunfo para las mujeres y para el movimiento feminista.
Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó la constancia como presidenta electa a Sheinbaum.
En entrevista Fabiola Alanís recordó que la primera presidenta mujer en el país significa una lucha histórica del feminismo y los cambios culturales y paradigmas que el propio movimiento y sus adscritas han ido generando.
"Para que ella llegara tuvo que haber un antecedente de lucha de las mujeres, romper paradigmas, romper estereotipos, barreras culturales que nos impiden acceder a los espacios de toma de decisión y eso ha sido una lucha de la sociedad pero de las mujeres en particular. Para las mujeres y para el movimiento feminista es un gran triunfo".
La diputada electa auguró para el gobierno de Sheinbaum Pardo una administración que alcanzará un liderazgo económico a nivel internacional.
"Yo auguro que al término del sexenio de la doctora Sheinbaum, en el 2030, este país va a alcanzar una posición de mayor liderazgo entre las economías más importantes del mundo, porque por su ubicación estratégica y porque hay una intención de redistribuir los recursos, de mejorar la calidad de vida, pero también la infraestructura social, cultural, el rescate de lo que es nuestro".
RYE