"Ciudadanos Seguros" se quedará como programa permanente de MC en Morelia

Movimiento Ciudadano puso en marcha talleres sobre delitos cibernéticos, su prevención y defensa personal
"Ciudadanos Seguros" se quedará como programa permanente de MC en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El éxito del programa "Ciudadanos Seguros" y la alta demanda en escuelas y colonias para llevarlo a cabo determinó que Movimiento Ciudadano Morelia decidiera realizar este proyecto de forma permanente en la capital michoacana y además con la posibilidad de llegar a otros municipios.

Y es que lo que en un primer momento se propuso desde el partido naranja para realizarse durante un mes superó completamente las expectativas de Andrea Ávila, Coordinadora de la Comisión Operativa de MC Morelia, por lo que sus dos bloques "Alto Naranja" y "Seguridad en Movimiento" llegarán ahora a los capitalinos de forma permanente.

El primer bloque está enfocado en frenar la violencia y el acoso a través de conferencias especialmente en escuelas, institutos y empresas; en el segundo bloque se han puesto en marcha talleres sobre delitos cibernéticos, su prevención y defensa personal.

"La verdad es que nos ha sobrepasado pero en términos positivos, ha sido un vuelco en redes sociales para pedirnos más conferencias, todos los días hay gente que nos escribe [...] Estamos orgullosos de lo que estamos afrontando, de poder decirle a la gente que vamos a salir con valentía hasta donde tope y lo tenemos que afrontar", dijo.

Lo anterior, al reconocer los casos de violencia de género, abusos contra niños y adolescentes, y delitos no denunciados que se han revelado durante las conferencias y el acercamiento con los ciudadanos.

Al respecto, el licenciado en Criminalística y representante legal del Colegio Nacional de Criminalistas, Manuel Adahir Marroquín, detalló que CONACRIMI le ha dado atención y seguimiento a los casos de más gravedad, gracias a un convenio con los abogados que integran al instituto, todo acorde a las condiciones económicas de las familias.

"Desgraciadamente siempre surgen personas que han sido víctimas en algún momento o que tienen algún caso muy cercano a su familia en el que algún menor ha sufrido abuso. Al día de hoy hemos atendido cinco casos de agresiones a menores, tres de violaciones, dos de abandono y un caso muy particular de un adolescente con conductas suicidas a consecuencia de una violación que sufrió en su infancia. Les damos la asesoría, a dónde tienen que acercarse, cuál es el seguimiento legal para poder castigar a los responsables", compartió.
"Ciudadano Seguro" ha llegado a 475 personas en los distritos X y XVII de Morelia, en colonias populares como El Realito, Solidaridad, Lomas de Durazno y Encinos.

Con este programa se realizarán talleres sobre detección de documentos falsos, así sobre cómo evitar ser víctima de estafa, prevención de incendios, conocer el reglamento de tránsito, entre otros.

Ha sido tal el éxito del programa de Movimiento Ciudadano Morelia que al partido se han acercado habitantes de Tarímbaro, Charo, Zinapécuaro, Apatzingán y Villa Madero para replicar el proyecto en esos municipios.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com