Cinco nuevos casos de Covid-19 se registraron en el Congreso del Estado

Sindicato pedirá se evalúen las medidas de cuidados que se tomaran
Cinco nuevos casos de Covid-19 se registraron en el Congreso del Estado
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la presencia de cinco nuevos contagios de Covid-19 en el Congreso del Estado, el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, informó que pedirá la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, evalúen las medidas a tomar.

Recordó que han sido seis trabajadores los que perdieron la vida por Covid-19, mientras que el 50 por ciento de los empleados se contagiaron.

"A raíz de la Comisión Mixta de Seguridad e higiene vamos a reunirnos para hacer un diagnóstico de lo que esta pasando en el estado, el municipio y a su vez aplicar las medidas pertinentes en el Poder Legislativo".

Dijo que de los 470 sindicalizados y los 70 de base con los que cuenta el Poder, ha estado laborando el 90 por ciento mediante guardias, por lo que el 10 por ciento restante se ha mantenido en resguardo ya que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa o no se han podido vacunar.

Es de recordar que desde que inició la pandemia, se han tomado algunas medidas sanitarias, de inicio solo se permitía el acceso a los diputados y personal esencial durante las sesiones, mientras que a personal de algunas otras áreas se le pedía asistir mediante guardias.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com