Cientos de mujeres patzcuarenses se suman al proyecto de Macarena Chávez

Legislaré para que las mujeres vivamos una vida libre de violencia y tengamos las oportunidades para desarrollarnos plenamente, asegura
Cientos de mujeres patzcuarenses se suman al proyecto de Macarena Chávez
Buscará que se restituyan los programas sociales (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras asegurar que desde la Cámara de Diputados trabajará para que las mujeres sean respetadas y tomadas en cuenta, Macarena Chávez recibió el respaldo de cientos de féminas patzcuarenses en su búsqueda de la diputación federal del Distrito 11.  

La candidata de la coalición Va por México lamentó que a pesar que las mujeres son el motor de Michoacán y de México, en la actualidad, el gobierno de la República, así como los y las diputadas federales les han dado la espalda al quitarles programas y apoyos que les permitían desarrollarse profesional y personalmente.  

Y más grave aún, resaltó, la insensibilidad de la mayoría de los y las legisladoras del Congreso y que ahora buscan reelegirse ha generado que la violencia en contra de las mujeres no solo no se prevenga, sino que se haya incrementando y sea la más alta de la historia, con 10 asesinatos al día, en promedio.  

Por ello, Macarena Chávez se comprometió a generar los consensos necesarios para recuperar los 14 programas para prevenir, atender y erradicar la violencia contras las mujeres, que, por mandato del Ejecutivo Federal desapareció el Congreso de la Unión.

Finalmente, sostuvo que de igual manera buscará que se restituyan y se apliquen sin ningún tipo de condiciones programas que le daban un respiro a millones de madres trabajadoras como lo son el Seguro Popular, Prospera y las Estancias Infantiles.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com