Cerrar filas en la lucha contra el cáncer de mama con decisión y convicción, exhorta Julieta García

La diputada dio la bienvenida en el inicio de actividades del “Mes Rosa” y la campaña de sensibilización para prevenir y combatir esta enfermedad
Convocó a multiplicar desde el hogar las acciones que la ciudadanía debe emprender para detectar a tiempo la enfermedad
Convocó a multiplicar desde el hogar las acciones que la ciudadanía debe emprender para detectar a tiempo la enfermedadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a cerrar filas con decisión, convicción y solidaridad contra el cáncer de mama, la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, agradeció y felicitó el esfuerzo de la campaña de sensibilización que se realizará durante octubre, el “Mes Rosa”, para promover el diagnóstico oportuno de este padecimiento.

Se trata, dijo, de abonar a la concientización sobre su detección temprana y con ello, lograr la reducción de sus índices de mortalidad, principalmente entre las mujeres. 

La legisladora local afirmó que el Poder Legislativo se suma a esta campaña y, en este marco, anunció que se realizarán acciones de información a la población. 

García Zepeda recordó que el cáncer de mama constituye en México una las primeras causas de muerte entre la población femenina, por lo que resulta necesario que todos se sumen a estas acciones de prevención y diagnóstico temprano. 

Asimismo, la legisladora agradeció la sensibilidad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ante un tema de vital relevancia como es el combate al cáncer de mama y, lo más importante, que ello se traduzca en acciones para fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, de sus familias y sus comunidades en el cuidado de su salud e identificando factores de riesgo, así como al promover estilos de vida saludables que son fundamentales en esta lucha. 

Finalmente, convocó a multiplicar desde el hogar las acciones que la ciudadanía debe emprender para detectar a tiempo la enfermedad; con ello se aumenta la supervivencia y se reducen los efectos negativos de este tipo de cáncer; está, es una tarea de todos, dijo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com