Centros de rehabilitación contra adicciones, deben ser regulados: JC Barragán

En los últimos años, se han convertido en focos rojos por no contar con la regulación y sanciones para quienes los operan
El propósito es regular los centros privados de rehabilitación contra las adicciones privados
El propósito es regular los centros privados de rehabilitación contra las adicciones privadosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, propone sancionar hasta con cárcel a quienes cometan irregularidades durante la apertura y operación de los también denominados anexos.

La propuesta presentada en conjunto con las diputadas Julieta García, Anabet Franco y Margarita López, propone de 6 meses a dos años de cárcel para los propietarios, impulsores o promotores de dichos espacios, ya que en su mayoría quedan impunes cuando sucede una eventualidad dentro de estos espacios.

El legislador recordó las decenas de historias y notas informativas sobre la terrible situación en la que trabajan los centros, el más reciente, los cinco jóvenes asesinados y localizados en una fosa clandestina que se encontraban bajo el resguardo de un anexo en la comunidad de Caltzontzin en el municipio de Uruapan.  

Así como las 21 personas liberadas de un centro de adicciones, donde eran víctimas de tortura por parte de las personas que tendrían que ayudarles con su problema de salud.

“No podemos cerrar estos espacios, porque donde vamos a meter a los millones y millones de pacientes adictos en este momento, no hay lugar, entonces, lo que necesitamos es que los centros de tratamiento reciban, capacitación, educación y meterlos a las normas para que respeten los derechos humanos”
concluyó

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com