Celeste Ascencio y Raúl Morón reciben constancia de mayoría como senadores por Michoacán

Ascencio Ortega resaltó que, su posición en el Senado de la República es un triunfo para la comunidad de la diversidad sexual en Michoacán
Celeste Ascencio y Raúl Morón reciben constancia de mayoría como senadores por Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría a la senadora y el senador por Michoacán, Celeste Ascencio Ortega y Raúl Morón Orozco, tras validar los resultados de la elección del pasado 2 de junio y que dejó para los morenistas un total de un millón 26 mil 56 votos.

Durante la entrega de las constancias, Celeste Ascencio destacó su candidatura y su próximo papel en el Senado de la República, como un triunfo de la diversidad sexual en la entidad, así como para los grupos vulnerables que representa:

"En Michoacán la diversidad sigue siendo nuestra fuerza (...) Esta constancia no es para Celeste Ascencio, es para los pueblos originarios, para las personas que venimos de los grupos minoritarios históricamente vulnerados, es para las juventudes, qué orgullo decir que soy la senadora electa más joven con 31 años; es para las mujeres porque es un derecho que se nos había negado y fundamentalmente es para las diversidades, para las mujeres y hombres que han sido discriminados".

NAOMI CARMONA

Por su parte, Morón Orozco reconoció el trabajo en campañas de las y los candidatos de las otras fuerzas políticos, y llamó a "ser dignos en la derrota, pero también prudentes en la victoria".

Para el morenista, la evolución política de México no se construyó en 90 días de campañas federales, ni en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

"Siempre llamaremos a que toda la sociedad pueda hacer uso de sus libertades democráticas. Este triunfo es del pueblo de México que votó y fundamentalmente es el resultado que hacemos los mexicanos por construir la democracia".

Por último, resaltó que, los resultados favorables para Morena y sus aliados está relacionada con el gobierno de AMLO y especialmente por la confianza en el perfil de Claudia Sheinbaum Pardo.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com