Celeste Ascencio realiza recorrido del Hospital IMSS-Bienestar de Zacapu

Durante su visita con autoridades federales, estatales y municipales, conoció las instalaciones y funcionamiento del nosocomio
La diputada reconoció y destacó la labor del personal médico en la atención de la salud de la población
La diputada reconoció y destacó la labor del personal médico en la atención de la salud de la poblaciónCORTESÍA

Zacapu, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal, Celeste Ascencio sostuvo una reunión de trabajo en las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar de Zacapu con la finalidad de conocer las instalaciones así como de los servicios que se brinda a los población del municipio y comunidades circunvecinas

En la reunión se contó con la presencia de autoridades municipales, estatales, federales y comunales de Zacapu así como representantes de consejos de Tirindaro, Arantepacua, Naranja, entre otros, con quienes se realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio.

La legisladora federal más joven de Michoacán, resaltó la importancia de este modelo de atención, ya que la población que no es derechohabiente, tiene derecho a todos los servicios de salud. Además de que se brinda atención de primero y segundo nivel.

Hay que recordar que IMSS-Bienestar es un cambio de régimen en la atención médica y de la forma como se atiende la salud de las personas que no tienen seguridad social.

Actualmente opera en 330 hospitales y unidades de segundo nivel en 24 estados y ocho mil 79 Centros de Salud y unidades de Primer Nivel.

IMSS-Bienestar es la única institución pública que atiende a población sin seguridad social en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Campeche, Veracruz y Guerrero y se espera que para 2023 el modelo se incluya a Morelos, Michoacán y Oaxaca.

Finalmente, Celeste Ascencio, reconoció y destacó la labor del personal médico en la atención de la salud de la población.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com