Celeste Ascencio buscará aliados en el Congreso de Michoacán para ley contra usurpadores de candidaturas

Celeste Ascencio buscará aliados en el Congreso de Michoacán para ley contra usurpadores de candidaturas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La senadora electa por Morena, Celeste Ascencio Ortega, insistió en que buscará a nivel nacional impulsar una ley con la cual se le retiren y nieguen sus derechos políticos a aquellos personajes que usurpen candidaturas destinadas a la comunidad LGBTIQ+, no obstante, mencionó, también en Michoacán buscará hacer lo propio a nivel local a través de una iniciativa que venga desde la próxima bancada morenista.

Incluso, detalló, ya mantuvo una conversación con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para que la iniciativa salga desde el Poder Ejecutivo hacia el Legislativo.

"Se platicó con Alfredo Ramírez para hacer reformas y avanzar sistemáticamente en derechos humanos de la población diversa y sancionar a los partidos que incurran en simulaciones y quitarle derechos políticos a quienes simulen", dijo.

En caso de que la iniciativa no transite en el gobierno estatal, adelantó que buscará reunirse con el dirigente del partido y próximo diputado local, Juan Pablo Celis Silva, o en su caso con la siguiente diputada Fabiola Alanís Sámano, a quien consideró una aliada en temas de género y diversidad.

Ascencio Ortega reiteró que desde su posición en el Senado buscar hacer la ley a nivel nacional, sin embargo, reiteró, es importante que también transite a nivel local.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com