Celebra PT aumento en Michoacán al paquete económico 2023

Educación, salud, seguridad y municipios serían prioritarios en el presupuesto, con aumentos hasta del 23%
Celebra PT aumento en Michoacán al paquete económico 2023
YHAMEL ORTIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Previo a desarrollarse la sesión del Congreso local en la que se llevará a cabo la aprobación del paquete económico para el ejercicio fiscal 2023 presentado por el Gobierno del Estado, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), J. Reyes Galindo, destacó que dicho proyecto tiene un incremento del 12% en contraste con el de 2022.

El coordinador de la bancada petista mencionó que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) tendrá un crecimiento de 400 millones de pesos, y será para la infraestructura de los servicios públicos municipales.

En materia de Seguridad Pública resaltó que el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) tendrá un aumento del 23 por ciento en comparación al monto etiquetado este año, “60 millones de pesos están destinados a que los policías tengan seguro de vida y la creación de becas para los hijos e hijas de los elementos de Seguridad Pública”, aseguró.

En los fondos de Seguridad Pública se tendrá la iniciativa de que se otorguen 100 millones de pesos para los cuerpos de bomberos, para la creación y regularización dentro de los municipios que en la mayoría de los casos son de manera voluntaria”.

El legislador Reyes Galindo indicó que en materia de Desarrollo Económico y Turismo se tendrá un incremento del 21 por ciento, mientras que en el sector agropecuario será del 16 por ciento.

El diputado del Partido del Trabajo también puntualizó que la Secretaría del Bienestar tendrá un incremento de 26.6 millones para la creación de un programa para las mujeres que tengan cáncer cérvico uterino y 48 millones de pesos para becas a madres de familia cuidadoras.

En lo que respecta a la deuda pública que se tiene con extrabajadores de la Junta Local de Caminos se destinarán 60 millones, mientras que maestros jubilados tendrán un incremento de 6%.

Por último, mencionó que en el Sector de Salud se tendrán incrementos de 537 millones de pesos; en el sector educativo 5% más que la anualidad actual; y, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del 7%

Por su parte, Eduardo Díaz, delegado de Cuestiones Electorales del Partido de Trabajo en Michoacán, celebró que el aumento del presupuesto tendrá un incremento del 12% al ejercicio actual, mientras que las participaciones federales presupuestales en el estado serán del 19%.

La reasignación o modificación de 133 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas a rubros diversos, con más gasto asignado para la Universidad Michoacana, el DIF, más de 10 millones de pesos para el congreso, materia de educación indígena e inclusiva y el turismo que es nuestra principal fuente de ingresos“, finalizó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com