Celebra PES ley para control de tabaco

Desde el pasado 15 enero entraron en vigor las normas de endurecimiento en cuanto a publicidad y consumo de este producto
Celebra PES ley para control de tabaco
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado 16 de diciembre de 2022 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expidió un decreto con el que se reformaron, añadieron y derogaron varios artículos del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) Michoacán, Eder López García, celebró los cambios que entraron en vigor el pasado 15 de enero en el país.

Te puede interesar:
Hasta 10 mil salarios mínimos, multa por violar Ley Contra Tabaco en Morelia: Coepris
Celebra PES ley para control de tabaco

Y es que el objetivo es endurecer las normas en relación al consumo y publicidad de los productos de tabaco (en especial los cigarros), por ello, López García aseguró que éste es un buen avance en el tema de la salud para los mexicanos.

"El tabaco es la principal causa de enfermedades cardiovasculares a nivel mundial, [...] Por cada 10 muertes de fumadores activos hay una muerte de un fumador pasivo, y nuestra posición es la misma que la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nosotros también celebramos está decisión, bien por el gobierno federal", felicitó.

Aunque López García celebró la decisión, dijo que es incongruente reformar la Ley General para el Control del Tabaco, cuando se ha apoyado la legalización marihuana.

"Nos parece incongruente que por un lado apoyen el tema de la prohibición del tabaco, pero que sea diferente por ejemplo, con el tema de la marihuana, por una lado dan señales de que aprecian a su vida, pero por otro no", concluyó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com