Celebra Lupita Díaz asignación presupuestal a la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor

Su operación será a cargo del Sistema DIF Michoacán
Se busca velar y promover los derechos de las personas adultas mayores en Michoacán
Se busca velar y promover los derechos de las personas adultas mayores en MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2023 realizada por la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, se concretó la asignación de presupuesto para la operación de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor.

La diputada local, María Guadalupe Díaz Chagolla recordó que al inicio del primer año legislativo, presentó la iniciativa para la creación de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, la cual fue aprobada en meses pasados, generando así una instancia encargada de velar y promover los derechos de las personas adultas mayores en Michoacán, pero que para operar requería presupuesto.

Precisó que el siguiente paso fue realizar las gestiones necesarias para asignarle un presupuesto que permitiera poner en operación la instancia, la cual dependerá del Sistema DIF Michoacán.

La legisladora recordó que la Procuraduría tendrá varias atribuciones entre las que se encuentran las de representar jurídicamente a las personas adultas mayores, promover que sean respetados sus derechos y generar políticas públicas enfocadas a su desarrollo pleno y en armonía.

Díaz Chagolla celebró la asignación presupuestal, la cual responde a su compromiso con este sector, además de buscar que las propuestas que presenta además de ser aprobadas por el pleno del Congreso del Estado puedan concretarse y cumplir con su finalidad, esto en beneficio de la sociedad michoacana.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com