Caso García Luna, ejemplo para México por aplicación de justicia: MC Michoacán

Antonio Carreño consideró que en el país el siguiente paso es tomar como ejemplo a las autoridades de Estados Unidos e implementar buenas estrategias de investigación
Caso García Luna, ejemplo para México por aplicación de justicia: MC Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La declaración de culpabilidad en contra de el exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, es un ejemplo para las autoridades mexicanas de cómo llevar una carpeta de investigación y ejercer justicia, señaló el dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Antonio Carreño Sosa.

Durante la rueda de prensa de este miércoles, el líder partidista consideró que para México lo que sigue es implementar buenas estrategias de investigación.

"Lo que sigue es lo que hemos esperando en este país los últimos 30 años, que haya procesos de investigación y averiguación por autoridades mexicanas en torno a casos de corrupción, narcotráfico y que terminan juzgados en otros países y en México no hay carpetas de investigación".

Para el dirigente del partido naranja, la determinación de la autoridad de Estados Unidos en el caso de García Luna es ejemplo a seguir para las autoridades mexicanas.

"La exigencia hacia el gobierno es que hagan su trabajo, porque en otros países sí se está haciendo y en México no", señaló.

Para Antonio Carreño la rendición de cuentas y el ejercicio de la justicia contra exfuncionarios y funcionarios de alto nivel no debe caer en cuestiones partidistas y que no se puede resolver desde el posicionamiento diario del presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus "mañaneras".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com