Candidaturas de alianza de 2024 no se deben ver por resultados de 2021: PRD

Silvano Aureoles tiene sus derechos a salvo como ciudadano, pero de momento no ha expresado buscar aparecer en las boletas, dicen
Candidaturas de alianza de 2024 no se deben ver por resultados de 2021: PRD
Desde el sol azteca escucharán a los militantes de cada municipio para que les indiquen en cuáles es conveniente y en cuáles no ir juntos con otras fuerzas políticasERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que el encabezar candidaturas entre la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) no se pueden ver como tema numérico de acuerdo a los resultados del 2021, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, señaló que se debe priorizar al mejor candidato, incluso si no es de ningún partido.

Sobre los rumores de que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo busque ser candidato al Senado, precisó que el exmandatorio tiene sus derechos a salvo como ciudadano, pero que de momento no ha expresado buscar aparecer en las boletas.

"No se puede medir por números, el que el PRD encabezara la candidatura a gobernador hizo que cediéramos algunas candidaturas en los municipios, entonces es lógico que otros partidos lograron más votos porque tenían más candidatos". Aseguró.

Indicó que desde el sol azteca escucharán a los militantes de cada municipio para que les indiquen en cuáles es conveniente y en cuáles no ir juntos con otras fuerzas políticas.

Recordó que en el congreso del estado han retomado la alianza para impulsar temas legislativos y rechazar en conjunto aquellas propuestas que tienen interés grupal.

Informó que a finales de mayo se reunirán los partidos aliancistas para preparar un pronunciamiento público que darán a conocer en su conjunto.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com