Candidatura presidencial de Morena se definirá por terna: Monreal

El senador advirtió que, si Morena se divide, podría ponerse en riesgo la continuidad del partido al frente del Ejecutivo federal
Candidatura presidencial de Morena se definirá por terna: Monreal
"Es un asunto de carácter político y he dicho que voy a participar en el proceso interno", mencionóTW: RICARDO M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De cara al proceso electoral de 2024, la definición de la candidatura presidencial de Morena se cerraría en una terna, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, el líder de la bancada de Morena en el Senado aseguró que, además de él, en dicha terna entrarían los nombres de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del canciller, Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

Al medirse con Sheinbaum y Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal denotó confianza en que el respaldo del partido lo favorecerá, para ser él quien encabece el eventual relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las aspiraciones se mantienen intactas, vamos a esperar el lanzamiento de la convocatoria para inscribirnos, lo he dicho y no me gusta andar con rodeos, es un asunto de carácter político y he dicho que voy a participar en el proceso interno, voy a ganarles buena, voy a ser candidato y después presidente de la República”.
Ricardo Monreal Ávila

En lo que respecta al ambiente político externo y a las alianzas que han venido construyendo los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD); Monreal consideró que, mientras en Morena impere la unidad, “no nos preocupa ningún opositor, ni tampoco el que se constituya un bloque opositor”.

Sin embargo, reconoció que, si el escenario es distinto, y Morena se divide de cara al proceso electoral de 2024, se podría poner el riesgo la continuidad del partido al frente del Ejecutivo federal.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.